SORIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Unión Sindical de Comisiones Obreras de Soria ha convocado para este miércoles una concentración al cumplirse un año del último accidente laboral mortal en la provincia.
La concentración, a partir de las 12 horas en la calle Vicente Tutor, será en recuerdo del trabajador fallecido y de todas las víctimas de accidentes de trabajo.
La siniestralidad laboral en Soria en 2016 crece y lo hace de forma generalizada. Comparando los datos del año 2016 respecto al año 2015 y 2014, CCOO, a través de un comunicado recogido por Europa Press, advierte de que el número de accidentes crece independientemente de su grado de gravedad y que lo hace en casi todos los sectores de la actividad económica.
Ante ello, ve necesario que la salud y la seguridad en el trabajo entre en la agenda de las empresas, de los partidos políticos y las instituciones y que se asuma que la precariedad, el deterioro de las condiciones de trabajo y la desregulación de las relaciones laborales están detrás de un fenómeno que se está convirtiendo en uno de los principales problemas de salud pública en nuestro país.
Para CCOO, la manera de acabar con esta lacra es través del cumplimiento de la Ley de Prevención por parte de los empresarios, dotando de formación y de medidas preventivas a sus trabajadores y de más control por parte de la Inspección de Trabajo y de la Administración.