SEGOVIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras Castilla y León, encabezada por el secretario regional del sindicato, Vicente Andrés, ha sido recibida este martes por la alcaldesa socialista de Segovia, Clara Martín, para analizar las consecuencias de la "paralización" del Plan de Empleo Local de la Junta.
Martín, quien ha estado acompañada por el segundo teniente de alcalde, Andrés Torquemada, la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Peñalosa, y la edil María Antonia Sanz, que acumuló una dilatada trayectoria en el sindicato a nivel provincial y autonómico, con diferentes cargos de responsabilidad, en las áreas de Sanidad, Salud Laboral, Mujer y Medio Ambiente.
El sindicato ha acudido a Segovia ya que en verano suelen visitar las provincias para tomar contacto con las entidades públicas, con los ayuntamientos y con los compañeros de la provincia a la vez, que ha conocido a la nueva alcaldesa.
"Se repasarán los acuerdos del dialogo social, la cultura que tienen los sindicatos y el Ayuntamiento de Segovia con los acuerdos de concertación, que es una cultura que se está impulsando también desde el Gobierno de España, que se han alcanzado grandes acuerdos, los últimos los de la reforma laboral, no así en Castilla y León donde está todo en la cuerda floja por la llegada de la extrema derecha al gobierno que veta todo aquello que sea avance social y que se pongan mejoras para la gente", ha señalado Andrés antes de la reunión.
Ambas partes, una vez finalizado el encuentro, se han emplazado a una próxima reunión para sellar un acuerdo de Diálogo Social de ámbito local para el Ayuntamiento de Segovia.
AUMENTO EN LOS SALARIOS
Vicente Andrés ha señalado que, aunque los datos en cuanto al paro son favorables tanto en Segovia como en España en general hay un "importante problema" que son las subidas salariales. Para el sindicado la subida propuesta por la patronal es "insuficiente".
"Hay un problema importante que es el tema de los salarios, ya que las subidas salariales que se están planteando la patronal que están en tono al dos por ciento no valen cuando el IPC esta en el 10,2 por ciento", ha explicado el secretario regional, quién a su vez ha afirmado que "el no acuerdo con la patronal en los convenios colectivos supone un retroceso en las posiciones de los trabajadores por que si bien se gana en estabilidad en el empleo pero hay un empobrecimiento general en los salarios y eso es un problema para Segovia y para el conjunto del país".