VALLADOLID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Comisiones Obreras ha pedido un cambio de rumbo en el mercado laboral tanto en España como en Castilla y León desde el convencimiento de que a pesar del crecimiento económico del país la crisis aún no ha acabado para el empleo que cada vez es "de peor calidad".
A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el sindicato que dirige Vicente Andrés ha aclarado que los contratos temporales vinculados a la campaña navideña han permitido "salvar" las cifras del paro en diciembre y han ayudado a mejorar la estadística anual por lo que ha advertido de que con el fin del periodo festivo volverá a aumentar el desempleo en Castilla y León.
Para Comisiones Obreras, el descenso del paro en 868 personas en diciembre en Castilla y León se explica "casi en su totalidad" en la reducción de mujeres jóvenes en desempleo. Como dato negativo, CCOO ha lamentado la caída de la afiliación a la Seguridad Social en más de 800 personas en diciembre frente al incremento en más de 42.000 personas en el resto del país.
A esto ha sumado que en los meses de diciembre de los dos años anteriores la caída del desempleo interanual fue mayor que en 2017 --23.510 en 2016 y 21.155 en 2015-- "por lo que el año 2017 es el de menor
reducción desde que el país comenzó a crecer".