BURGOS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El representante de CCOO en la Diputación de Burgos, Luis Pérez, ha exigido este martes la dimisión "inmediata" del vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez, de Ciudadanos, por la filtración de las bases y temarios de la oferta pública de empleo de la Institución correspondiente a los años 2017, 2018 y 2019.
Acompañado por el secretario general de CCOO-FSC Burgos, Marcos Citores, Pérez ha mostrado su malestar por las acusaciones de Rodríguez en las que responsabilizaba a los sindicatos de dicha filtración y ha sostenido que CCOO no ha enviado a sus afiliados ningún documento relativo a la oferta pública de empleo con las bases ni los temarios.
Luis Pérez ha comparado a Lorenzo Rodríguez con la gaseosa, "que primero explota y luego nada", y ha dudado de la capacidad del vicepresidente de la Diputación para mantenerse en el cargo, que compagina con la máxima responsabilidad de Personal.
El representante de CCOO en la Diputación de Burgos ha asegurado que Lorenzo Rodríguez entregó en papel y en mano a los representantes de CSIF y SOI la documentación filtrada y ha dudado de si, por desconocimiento o intencionadamente, lo hizo de este modo.
Luis Pérez ha asegurado que el sindicato al que representa no consentirá ninguna acusación de deslealtad del Rodríguez, máxime cuando él ha sido incapaz de cumplir ni uno solo de los acuerdos comprometidos, como los relativos a la relación de puestos de trabajo (RPT), la activación del servicio de prestación de maquinaria o el respaldo a mayoría sindical.
Por todo lo ocurrido, ha avanzado que CCOO valorará si acudir a la vía judicial para esclarecer lo ocurrido con la filtración y la ruptura del principio de igualdad que se ha producido con tal circunstancia.