VALLADOLID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ha trasladado la necesidad de vertebrar la Comunidad con infraestructuras ferroviarias y, para ello, el sindicato reclamará al ministro de Transporte, Óscar Puente, una red de cercanías que "sabe que es necesaria".
"Él conoce nuestra comunidad, conoce nuestra ciudad, él apoya propuestas que ha hecho el sindicato, con el corredor de cercanías de Medina del Campo-Palencia, con frecuencias cada media hora, y convertir el tren también en un tranvía en la ciudad", ha trasladado Andrés en una entrevista con Europa Press.
En este sentido, ha pedido al ministro vallisoletano que establezca una red de cercanías como lo tienen otras comunidades autónomas y tener "al menos" cuatro horarios en los dos sentidos, de ida y vuelta, entre capitales de provincia de la Comunidad: Burgos-Palencia-León, Soria con Segovia.
"Tenemos mucha red de ferrocarril, cerrada alguna, pero todavía vivas muchas, pero son estaciones que tenemos en las que no para ningún tren. Entonces, el tren es vertebrador y Castilla y León necesita una red de cercanías", ha apuntado.
Por ello, el sindicato pedirá una reunión con el titular de Transportes para abordar las frecuencias, las tarifas y las inversiones en infraestructuras que, según ha apuntado, son "bajas".
Si bien hay una "buena red", ha asegurado que "lo que hace falta son unidades que vayan y vengan". "Por lo tanto, inversión, tarifas y frecuencias son los tres temas que planteamos para el sistema de crear una red de cercanías", ha zanjado.