VALLADOLID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha expresado las dudas de la patronal sobre si la inversión que realizaran las eléctricas en la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) sería rentable y si además se garantizaría totalmente la seguridad.
Aparicio, tras la firma de un convenio para inserción laboral con personas con Síndrome de Down, ha aclarado que es un "tema complejo y difícil, sobre todo por seguridad" y ha añadido que "por mucha inversión que se hiciera" no sabe si se cubriría el riesgo y se recuperarían las inversiones.
Aún así, el presidente de la patronal castellanoleonesa ha expresado su respeto a lo que decidan Endesa e Iberdrola porque cada empresa sabe lo que debe hacer y en qué momento. En este sentido, cree que si hay un riesgo económico no se hará, más aún después de que las empresas eléctricas han invertido mucho en energías limpias que en los últimos años han compensado la parada de Garoña.