El CEL confía en que la fusión de Caja España y Caja Duero se resuelva este mes y cree que su demora "no es buena"

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 20:07

LEÓN 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Emilio de la Puente, expresó hoy su confianza en que el proceso de fusión entre Caja España y Caja Duero se resuelva a lo largo del presente mes e insistió en que demorar más la situación actual "no es bueno para nadie".

"Todo lo que sea aplazar las decisiones no es buena solución", recalcó, aunque contextualizó esta situación en la necesidad de que ambas entidades de ahorro se acomoden a la normativa estatal en materia de cajas de ahorros.

En este sentido, precisó que un retraso en la fusión no resultaría beneficioso para los clientes ni para las propias cajas por la inquietud que plantea, por lo que confió en que se llegue al acuerdo y entendimiento "razonables" para resolver la situación aunque sea de una forma provisional.

Al ser preguntado por su postura respecto a la opción de que el actual presidente de Caja España, Santos Llamas, continúe al frente de la entidad fusionada, explicó que dicha candidatura se aprobó en el seno del Consejo de Administración, por lo que el CEL no debe interrumpir dicho acuerdo. "Es un tema que tenemos que aceptar y no tenemos nada que aportar", concluyó.

Emilio de la Puente realizó estas declaraciones en el Parador San Marcos de León, donde presentó el premio Círculo de Oro 2010 y las distinciones empresariales que este año otorga la Asociación.

Leer más acerca de: