ZAMORA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cerca de un centenar de personas ha participado en los talleres de envejecimiento activo impulsados por la Diputación Provincial en la comarca de Sayago a través de su Centro de Acción Social. En total, se han desarrollado cinco talleres de 'Risoterapia y pensamiento positivo' en las localidades de Fresnadillo, Zafara, Carbellino, Villar del Buey y Fermoselle.
Los talleres han contado con una quincena de personas mayores en cada grupo de las diferentes localidades entre los meses de diciembre y febrero. Durante este tiempo, estos ciudadanos del medio rural han aprendido a identificar "los bloqueos que pueden llegar a impedir el disfrute de la vida y han aprendido a fomentar la comunicación con el pensamiento y la actitud positiva", tal y como señalan desde la institución provincial.
El proyecto ha contado con una decena de sesiones en cada grupo, dirigidas por una psicóloga, en las que se ha tratado de mantener y mejorar las condiciones físicas y mentales mediante actividades especialmente diseñadas para que las personas mayores puedan mantener un nivel de salud y autonomía adecuados.