SEGOVIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Centenares de personas han visitado las nueve exposiciones de Aulas de Manualidades de la Diputación de Segovia que su presidente, Miguel Ángel Vicente, ha visitado a lo largo de esta semana.
"Si tengo que hablar de balances, sólo puedo hacerlo de la satisfacción que supone poder estar un mes de mayo más viendo el trabajo constante y permanente que se desarrolla en las Aulas de Manualidades", ha señalado el presidente.
En concreto, se han inaugurado nueve exposiciones zonales de las Aulas de Manualidades de la institución provincial, celebradas desde el miércoles en Juarros de Voltoya, Muñopedro, Encinillas, Hontalbilla, Vallelado, Escarabajosa de Cabezas, Valdevacas de Montejo, Fresno de Cantespino y La Matilla.
Estas tres últimas, que vivieron su puesta de largo ayer, permanecerán abiertas hasta el próximo 24 de mayo en horario de tarde.
Entre los objetos más curiosos y menos comunes de estas exposiciones, que se repiten año a año como colofón al curso, se han podido ver en este 2023 desde cabezudos infantiles de piratas o superhéroes, dibujos hechos con arena, atrapasueños, vajillas de café o churreras, hasta capotes de torero, cinturones de hombre para colgar castañuelas o monteras de alcaldesa, pasando por jabones artesanos hechos a mano.
Tampoco faltan, entre las piezas que se exhiben en los distintos pueblos, algunas de las siempre presentes en estas Aulas, como monederos, manteles, mantas, bandejas, cofres, percheros, colgadores de llaves, lienzos, espejos, maceteros, elementos decorativos navideños, tarros, jarrones, tejas pintadas o espejos.