Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 13:07


SEGOVIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Centrados en Segovia, herederos de UPyD, ha pedido la dimisión del presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, después de que esta entidad haya presentado el escrito de acusación en el caso de la hipoteca del Torreón de Lozoya.

Se trata de un trámite indispensable para que la causa que sigue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia abra juicio oral, toda vez que la Fiscalía no tiene intención de variar su postura de no formular acusación. De ese modo, la acusación particular, que encarna la fundación heredera de Caja Segovia, es la única que puede provocar la continuidad del proceso.

La petición de la asociación magenta se basa en la relación "laboral" de Reguera y la exconsejera de la entidad de ahorro y encausada en el proceso, Elena García Gil, que actualmente es, además, integrante del patronato de la Fundación Caja Segovia.

Según ha señalado el presidente de Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz, García Gil forma parte del consejo de administración de la inmobiliaria y promotora IMPROGARSA, en la que Reguera es secretario, como ha sostenido Ruiz.

Ante esa afirmación, Ruiz ha recalcado la necesidad de que Reguera deje la Presidencia de la fundación por su posible conflicto de intereses, aunque eso sí, después de que la acusación se haya formulado, para garantizar que el proceso sigue adelante.

Igualmente, Juan Ángel Ruiz ha recordado que Javier Reguera es un "histórico" en el PSOE segoviano y que en este caso, una de las "piezas clave" es el exvicepresidente de Caja Segovia y representante socialista, Manuel Agudíez. Por otro lado, Ruiz ha cuestionado "hasta qué punto" está Elena García Gil informada de la estrategia que sigue la Fundación Caja Segovia como acusación particular, puesto que supondría una "ventaja" respecto a las defensas del resto de encausados.

El presidente de Centrados en Segovia ha insistido en que Reguera no debe dimitir antes de que se presente el escrito de acusación para evitar "argucias" que puedan terminar con el proceso judicial. Ruiz ha aprovechado para exigir que el patronato de la fundación pase a ser "apolítico".

Y es que Juan Ángel Ruiz ha apostillado que una hipotética sentencia condenatoria que incluyese a García Gil podría afectar a su patrimonio y, por tanto, a los "negocios" en los que coincide con Reguera.

Desde hace tiempo, la asociación heredera de UPyD en Segovia había reclamado la salida de la propia Elena García Gil del patronato de la Fundación Caja Segovia, algo que parece ya decidido, aunque no la fecha en la que se concretará, según ha publicado el portal acueducto2.com.

Más noticias

Leer más acerca de: