VALLADOLID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes acogerá durante el fin de semana tres conciertos de fado dirigido a niños de entre 0 y 5 años. La iniciativa, enmarcada en el programa Delibes + En Familia, está coordinada por el musicólogo portugués Paulo Lameiro, pionero en la producción de conciertos de música para bebés e interpretada por la compañía Musicalmente.
El sábado a las 17.00 horas tendrá lugar la primera actuación, mientras que el domingo se celebrarán las otras dos sesiones programadas, a las 10.00 y a las 12.30 horas. El precio de la entrada es de 8 euros.
El sonido del fado portugués para bebés llegará al CCMD durante el fin de semana, de la mano del musicólogo Paulo Lameiro y de la compañía portuguesa Musicalmente. Será el tercer año de esta iniciativa, enmarcada dentro del ciclo Delibes + En Familia, del programa socioeducativo que abandera la OSCyL y que, en este caso, supone la culminación de un proyecto sólido de seis años de trabajo en el que la música y la propia Orquesta, son la base de talleres, formaciones y conciertos.
Paulo Lameiro ha sido el pionero en la producción de conciertos para bebés con el objetivo de ofrecer una experiencia de intercambio y complicidad, en la que el descubrimiento de la música en directo y el silencio crean momentos intensos y sorprendentes. El placer de la música compartida entre niños, acompañantes e intérpretes.
Los conciertos para bebés son una producción portuguesa pionera en el dominio de las artes escénicas para la primera infancia. Comenzaron en noviembre de 1998 en Leiria y su autor es el profesor y musicólogo Paulo Lameiro.
El deleite musical compartido entre intérpretes y bebés y familia es lo que sostiene el proyecto. Los conciertos tienen como matriz la música clásica, pero se desarrollan en un alineamiento relleno de temas tradicionales, del pop-rock y de improvisaciones vocales-instrumentales con la participación de todo el público.