VALLADOLID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Supercomputación de Castilla y León invertirá 6.602.695 euros para actualización tecnológica con el objetivo de aumentar las capacidades de cálculo científico, almacenamiento de datos, virtualización y comunicaciones, de los cuales la práctica totalidad procederá de los fondos REACT-UE.
Así figura en el proyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el ejercicio 2023, en los que se prevé unas cantidades totales de 8.045.412 euros para esta entidad dependiente de la Administración autonómica.
La cantidad prevista para inversiones reales es de algo más de 6,6 millones de euros, con los que se mejorarán las capacidades de cálculo científico, almacenamiento masivo de datos, virtualización y comunicaciones de Castilla y León, consistente en infraestructuras para las mejoras de servicios del Centro que permitan aumentar las prestaciones de la red regional de I+D+i (RedCAYLE); del sistema OpenCAYLE de almacenamiento y de cálculo científico.
Esos importes procederán en su gran mayoría de los fondos REACT (6.600.000 euros) y 2.695 euros serán de aportación propia.