VALLADOLID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, ve "muy difícil o casi imposible" un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2025 -- las cuentas están ahora en fase de anteproyecto-- y avisa de que la prórroga "perjudica" porque "ralentiza muchos proyectos" que pueden aportar "muchísimo" al desarrollo del territorio.
Aparicio ha afirmado, en una entrevista concedida a Europa Press, que "puede tener sentido" que la Comunidad vaya a empezar 2025 con los Presupuestos prorrogados ya que hay un Gobierno en minoría del Partido Popular, que "no tiene los apoyos suficientes" para aprobar las cuentas.
Y es que, a falta de "un acuerdo de última hora", el presidente de CEOE considera "muy difícil o casi imposible" que se llegue a este pacto, que en caso de alcanzarse tendría que ser entre el PP y el PSOE porque "no queda más remedio".
Respecto al efecto de empezar el año con prórroga de las cuentas, ha advertido de que "perjudica" porque "ralentiza muchos proyectos" que "realmente pueden aportar muchísimo tanto al desarrollo de la Comunidad como al bienestar de los trabajadores".
En este sentido, ha precisado que la ausencia de "partidas nuevas" afectaría al desarrollo de "muchos temas" en materia de "financiación, digitalización, internacionalización o innovación" en Castilla y León.
"Todos esos proyectos son los que hacen que un país sea productivo y a la vez sea competitivo", ha agregado Aparicio, para incidir en que la prórroga de las cuentas "merma un poco de calidad y de cantidad" a la hora de "poder afrontar" 2025.