VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio, ha destacado la importancia del comercio para estructurar y para cohesionar la sociedad y para mantener vivo el medio rural en una comunidad como la castellano y leonesa donde el comercio es "uno de los sectores más importantes" ya que representa el 13 por ciento del PIB y que da empleo fijo a muchas mujeres y jóvenes.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el II Encuentro sobre Comercio organizado por la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE y CEOE Castilla y León que se celebra en Valladolid, Aparicio ha reivindicado al comercio como un sector cercano que está "en el día a día de las personas" y ha insistido en su capacidad para consolidar la estabilidad en el mundo rural.
"Allí donde hay una tienda, ese pueblo mantiene la población y se mantiene todavía vivo", ha explicado Santiago Aparicio que ha alabado la "doblemente importante" labor del sector comercio, tanto a nivel social como de desarrollo económico.
Aparicio ha destacado asimismo la importancia del II Encuentro sobre Comercio que acoge Valladolid donde se hablará del futuro de un sector que tiene "mucho formatos", en referencia al pequeño comercio, al mediano y al grande, y al que ha invitado a trabajar y a innovar para que siga siendo una referencia.
"Lo tenemos complicado y difícil por esas grandes plataformas que hay a nivel mundial", ha admitido el presidente de CEOE Castilla y León que ha insistido en la capacidad del sector para aportar ideas para acercarse a la sociedad en pro del futuro.
Aparicio, que se ha definido como comerciante, en cuarta generación por parte de padre y en tercera por parte de madre, se ha mostrado muy orgulloso de haber podido pertenecer al sector comercio y ha expresado su satisfacción ante la posibilidad de celebrar esta jornada en Valladolid.
En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que ha recordado que el sector representa el 13 por ciento del PIB nacional y el 17 por ciento en términos de empleo, datos que refrendan la "importancia" de unos negocios que fija el territorio y consolidan la economía.
Garamendi ha significado además la decisión de CEOE de "salir de Madrid" y de trasladar este encuentro a Valladolid para hablar del futuro del sector.