La Junta Electoral tendrá que revisar los datos de Villabáñez, que provisionalmente darían el cuarto senador vallisoletano al PSOE
VALLADOLID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El recuento de los votos de electores residentes ausentes que viven en el extranjero (CERA), que se llevará a cabo este miércoles, decidirá al cuarto senador en Valladolid entre el PP y el PSOE y da opción a los 'populares' de arrebatar a Vox un escaño de diputado en las provincias de Segovia y Zamora, así como de un cambio a la inversa (a favor del partido de derechas) en Burgos.
Las juntas electorales provinciales se reunirán previsiblemente este miércoles, 13 de noviembte, para llevar a cabo el recuento de los votos CERA y para resolver incidencias, con lo que los recuentos pasarían a ser definitivos.
El volumen de votantes que solicitaron el voto CERA (17.177 en toda la comunidad) solo permite matemáticamente cambios para el Congreso en Burgos, Segovia y Zamora y para el Senado en Segovia y Valladolid.
El caso con mayor posibilidad de cambio es el cuarto senador por la provincia de Valladolid, que a falta de un 0,1 por ciento del escrutinio correspondería a la 'popular' María Arenales Serrano, con una ventaja de 21 votos sobre la socialista Sara María Galván.
Sin embargo, debido a una incidencia en la mesa electoral de la localidad vallisoletana de Villabáñez, los datos provisionales del recuento en esta localidad, que según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, habrían permitido a Galván hacerse con ese último escaño, todavía no son definitivos.
En todo caso, la diferencia a favor de la candidata socialista es mínima, por lo que el voto CERA --2.553 solicitados en Valladolid-- decidirá definitivamente este cuarto escaño de senador.