Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 17:47

ZAMORA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La línea ferroviaria de Alta Velocidad entre Madrid y Zamora ha dado servicio a 126.000 viajeros en su primer año de funcionamiento, lo que supone un incremento del 107 por ciento respecto a los datos registrados durante el mismo periodo del año anterior.

Así lo ha expuesto este viernes, a través de un comunicado, el Ministerio de Fomento en vísperas de la celebración del primer aniversario de este servicio que cuenta desde el 1 de febrero con seis frecuencias por sentido, y que ha permitido aumentar el desplazamiento de la capital zamorana a Madrid en 65.000 personas, el doble que en 2015.

Según Fomento, durante este año de funcionamiento, el nuevo servicio ha contribuido a fomentar Zamora como destino turístico y cultural y "se ha facilitado la movilidad para actividades profesionales y empresariales, además de aumentar las oportunidades de viaje, y aprovechar las conexiones y enlaces en la estación de Madrid Chamartín con otras ciudades".

El mejor tiempo de viaje entre Madrid y Zamora es de 1 hora 25 minutos, con precios variables y descuentos de hasta el 70 por ciento, así como otro tipo de tarifas como Tarjeta Dorada o el Carné Joven.

En datos de Renfe, un 42 por ciento de los viajeros se han beneficiado de estos descuentos, al margen de la campaña especial de precios promocionales que permitió viajar con un precio único desde el 17 de diciembre de 2015 hasta el 29 de febrero de 2016.

Más noticias