Escolares participan en los campus de verano de la ULE
ULE
Actualizado: jueves, 17 agosto 2017 14:34


LEÓN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años han participado durante los meses de julio y agosto en los diferentes campus y cursos prácticos de idiomas que ha organizado la Universidad de León (ULE), y que finalizarán sus clases el próximo viernes 25.

Los 'Campus de verano' han sido la opción para los más pequeños, de entre 7 y 12 años, y se han celebrado en el Centro de Idiomas de la ULE en alemán, francés e inglés, en diferentes turnos y niveles, con más de un centenar de participantes en total, algunos de los cuales han optado por la opción denominada 'Una semana más' y han prolongado su estancia.

El idioma inglés es el que ha captado más interés, con cuatro turnos en el 'XIII English Camp' celebrado en León, y otro más en el Campus de Ponferrada, en el que se inscribieron 17 jóvenes en los dos niveles ofrecidos.

El objetivo de estos campus ha sido el de afianzar el idioma extranjero de los participantes, a través de actividades lúdicas y diversas temáticas encaminadas a fomentar las competencias de comunicación. Los campus han dedicado cada jornada a diversos 'workshops' y también a preparar y motivar a los alumnos de cara a los exámenes de acreditación lingüística como el 'Cambridge English'.

CURSOS PRÁCTICOS DE COMUNICACIÓN PARA ADOLESCENTES

Los jóvenes de entre 13 y 16 años han tenido a su alcance unos cursos prácticos comunicativos para adolescentes pensados especialmente para ellos, en los que ha primado la conversación de cara a mejorar la fluidez en el idioma inglés. En los cuatro turnos que se han desarrollado han participado medio centenar de adolecentes, que tenido la ocasión de potenciar sus destrezas comunicativas, en cursos de dos horas diarias.

Pero la actividad del Centro de Idiomas de la ULE no acaba ahí, y ya está todo dispuesto para acoger a los jóvenes de todo el mundo que realizarán el 'Curso Intensivo de Español' a partir del lunes 21 de agosto. Se trata del curso que la ULE imparte a los estudiantes extranjeros que llegarán a sus aulas en el curso 2017-18 en el marco de los diferentes programas de intercambio y que tiene el objetivo de mejorar sus conocimientos y seguir después las clases en las diferentes escuelas y facultades de la ULE con normalidad.

Más noticias

Leer más acerca de: