VALLADOLID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 800 personas han participado este domingo, 13 de octubre, en la VII edición de la Caminata a favor del Banco de Alimentos de Valladolid que organiza el Club Sprint Sport y la Fundación Municipal de Deportes, apadrinada por el Recoletas Atlético Valladolid.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto a otros miembros de la corporación municipal, han formado parte de esta marcha que ha arrancado a las 10.30 horas en Parque de las Contiendas.
En este contexto, Carnero ha destacado la "labor tan importante, fundamental, llena de compromiso y solidaridad" del Banco de Alimentos en la ciudad y ha animado al presidente de la Fundación, Jesús Mediavilla, a seguir con este trabajo.
La marcha, en la que se podía participar por una inscripción de seis euros, ha constado de unos cinco kilómetros que han discurrido íntegramente por el Parque de las Contiendas y ha contado con la ayuda de un equipo de más de 60 voluntarios.
La organización pretendía alcanzar los 2.000 participantes para mejorar la recaudación de la actividad en el año 2023, y así poder adquirir los alimentos más imprescindibles que se repartirían entre los 11.373 beneficiarios que está atendiendo actualmente el Banco de Alimentos de Valladolid durante este 2024.
Han sido cerca de 800 personas las que han participado de forma presencial en la caminata, si bien había la posibilidad de colaborar en el caso de no poder acudir, con un dorsal 0 al que se accede mediante un código QR para, a través de la Página Web del Banco de Alimentos, donar la cantidad deseada para esta caminata solidaria.