El certamen de cornetas y tambores Francisco Carricajo celebrará su décimo aniversario con seis bandas y dos pases

El presidente del Vía Crucis, Antonio Pedrero; el vicepresidente primero de la Diputación, Víctor López de la Parte; la representante de Fundación Caja Rural, Laura Huertos; y el responsable de Luz Penitente, Óscar Antón.
El presidente del Vía Crucis, Antonio Pedrero; el vicepresidente primero de la Diputación, Víctor López de la Parte; la representante de Fundación Caja Rural, Laura Huertos; y el responsable de Luz Penitente, Óscar Antón. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 1 febrero 2024 14:33

ZAMORA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El certamen de cornetas y tambores Francisco Carricajo celebrará su décimo aniversario con seis bandas y dos pases, además de mantener los tradicionales pasacalles por las arterias principales de la ciudad.

Así lo ha confirmado este jueves, durante la presentación del evento, el responsable de la asociación Luz Penitente, Óscar Antón, que ha comparecido junto a la representante de la Fundación Caja Rural, Laura Huertos, y el vicepresidente primero de la Diputación, Víctor López de la Parte.

Antón ha admitido que se trata de una edición "muy especial" por el aniversario redondo y ha explicado que se establecerá un formato en el que tres bandas actuarán por la mañana y otras tres lo harán por la tarde. El certamen se desarrollará durante el domingo 10 de marzo y las actuaciones interiores tendrán lugar en el Teatro Ramos Carrión.

En cuanto a los participantes, Óscar Antón ha apuntado que por la mañana actuarán la banda de Jesús Nazareno de Villaralbo, la del Cristo de Las Tres Caídas de Toro y la banda de cornetas y tambores de la Vera Cruz de Calahorra.

En cuanto a la sesión vespertina, las bandas serán la del Jesús del Vía Crucis de Zamora, la del Cristo en su Mayor Desamparo de Medina del Campo y la Banda de Música de Zamora.

Antón ha indicado que las entradas estarán a la venta desde el 8 de febrero para una cita que le hace "especial ilusión" a López de la Parte, que comenzó a colaborar con el evento cuando era concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Zamora, hace ya más de diez años.

Por su parte, Huertos, de la Fundación Caja Rural, ha remarcado la importancia de estas citas para reforzar "el sentimiento de Semana Santa" en la ciudad.