VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CGT Administración Pública ha registrado esta mañana en la Consejería de Presidencia las más de 2500 firmas recogidas entre empleados públicos de la Junta de Castilla y León, solicitando que las actas de la Mesa General de Negociación sean accesibles a todo el personal.
Esta demanda, justifica CGT a través de un comunicado recogido por Europa Press, es una de las inquietudes más extendidas entre quienes trabajan en la Administración autonómica, en vista de las últimas normativas y decretos que se están publicando o están en vías de salir adelante.
"La sensación generalizada es que se están llevando a cabo modificaciones importantes de la Función Pública y de la administración, sin que el personal afectado tenga acceso ni sepa cómo intervenir, o en todo caso cómo están llevando a cabo la negociación sus representantes sindicales", critica.
El registro de las firmas ha sido posterior a una entrevista con la viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto y la directora general de Función Pública, para exponerles la petición de CGT sobre la publicación de las actas de la Mesa General, así como que se convoque la Mesa Sectorial de Función Pública, única que no se ha constituido en los últimos años, "y no acaban de convencer los motivos esgrimidos desde Función Pública".
Curiosamente, critican que la única mesa que no se convoca es la única donde CGT tiene derecho a estar presente por haber logrado una representación sindical superior al 10% en las últimas elecciones de personal funcionario.
"Es muy grave que reformas de tan profundo calado como las que se están llevando a cabo actualmente dentro del personal funcionario, o se pretenden acometer, no se debatan en dicha Mesa sectorial de función pública", concluye CGT.