VALLADOLID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Valladolid comienza la cuenta atrás para convertirse un año más en el epicentro de la cocina en miniatura y reunir a los mejores chefs a nivel nacional e internacional. Del 11 al 13 de noviembre, la Cúpula del Milenio será testigo de la celebración de dos de los mayores eventos gastronómicos que cada edición posicionan a la ciudad como la Capital Mundial de la Tapa.
Además de contar con la colaboración de Francia como país invitado este 2024, los certámenes se verán reforzados gracias a un jurado de élite que estará presidido por Oriol Castro, del restaurante Disfrutar, con 3 estrellas Michelín y nombrado mejor restaurante del mundo, y Toño Pérez, del restaurante Atrio, con 3 estrellas Michelín.
La VIII edición del Campeonato Mundial de Tapas 'Ciudad de Valladolid' contará con la presidencia del reconocido chef Oriol Castro durante el acto celebrado el miércoles 13 de noviembre en la Cúpula del Milenio.
Un evento que cada edición se encarga de poner de manifiesto la excelencia gastronómica de la tapa a nivel profesional con la participación de 15 profesionales de cocina de diversos países del mundo, a los que se sumará el campeón de España del pasado año con su 'Pucela Roll', Teo Rodríguez, del restaurante Trasto en Valladolid.
Por su parte, el célebre chef Toño Pérez, del restaurante Atrio de Cáceres, estará al frente del jurado del XX Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas 'Ciudad de Valladolid' que se celebrará los días 11 y 12 noviembre.
El prestigioso concurso, que celebra su vigésima edición, reunirá a 45 especialistas nacionales en el formato gastronómico más popular y colectivo del país, seleccionados como finalistas de todas las comunidades autónomas de España, para competir en la creación de los más innovadores pinchos y tapas de 2024.