ZAMORA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ciudad de Zamora ha estrenado este miércoles sus nuevas instalaciones deportivas tras una inversión de 655.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León.
En concreto, el área que ha corrido con este gasto ha sido la Consejería de Familia, que ha formalizado hoy la cesión de dos pistas de pádel, un campo de fútbol de hierba natural y una cancha polideportiva a la Consejería de Educación.
En el acto protocolario, celebrado en las propias instalaciones, han participado la vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y la consejera de Educación, Rocío Lucas, que han sellado un acuerdo vinculado a la construcción de una residencia para mayores en la parcela contigua, que previamente fue cedida al departamento que dirige la primera de ellas por parte del área que comanda la segunda.
Blanco ha apuntado que las nuevas zonas deportivas sustituyen a los campos de fútbol antiguos, uno situado precisamente donde se está construyendo la residencia, y también a las canchas anteriores y a una pista de tenis que no se usaba: "Era una zona que no estaba adaptada a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad actual", ha indicado la consejera, que ha aclarado que la obra del centro para mayores "va bien y en plazo".
Conviene destacar que esa nueva residencia estará ya plenamente adaptada al nuevo modelo de unidades de convivencia y que dispondrá de 194 plazas. Su construcción se está financiando gracias a la ayuda de los fondos Next Generation y su inauguración supondrá el traslado de los usuarios que en estos momentos se encuentran en la residencia de Los Tres Árboles, también de titularidad de la Junta.
Más allá de esta cuestión, Rocío Lucas ha reconocido que las instalaciones deportivas son "trascendentales" para el centro Ciudad de Zamora, principalmente porque aquí se imparte un ciclo formativo vinculado a la actividad física y al deporte.
La consejera de Educación ha aprovechado la ocasión también para poner en valor la importancia de la Formación Profesional, que "sigue creciendo en oferta y en demanda", y ha expresado su voluntad de reforzar este tipo de enseñanzas.
Finalmente, en cuanto al uso de estas instalaciones deportivas, ambas consejeras han aclarado que la prioridad será para los alumnos del centro, sin perjuicio de que puedan ser utilizadas por parte de otros usuarios o clubes de la ciudad.