Cinco contenedores rosas en Valladolid para reciclar y recaudar fondos para investigar sobre el cáncer de mama

Presnetación de la campaña de reciclaje 'Por ellas'.
Presnetación de la campaña de reciclaje 'Por ellas'. - AYTO VALLADOLID
Publicado: lunes, 24 octubre 2022 12:29


VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid, junto a Ecovidrio, han presentado este lunes una nueva edición de la campaña 'Recicla vidrio por ellas', que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos en el reciclaje de envases de vidrio y contribuir a la investigación del cáncer de mama y que permitirá ubiar cinco contenedores rosas en diferentes puntos de la ciudad.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana , Alberto Palomino; el gerente regional de Ecovidrio, José Carlos Agustina; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre; la directora del Servicio Municipal de Limpieza, Pilar Alonso, y las actrices Eva Marciel y Ruth Gabriel, que se encuentran en la ciudad con motivo de la 67 edición de Seminci y han querido apoyar con su presencia esta campaña, han presentado esta campaña.

Este es el octavo año consecutivo que Ecovidrio pone en marcha esta campaña que permitirá la instalación de 400 de lo característicos contenedores rosas repartidos en más de 170 ciudades en toda España.

Los lugares elegidos en Valladolid son la Plaza mayor, la Plaza de Portugalete, la Plaza de la Universidad, la Plaza de San Benito y la Plaza Zorrilla con Acera Recoletos.

La totalidad de la cantidad recaudada será donada a la Fundación Sandra Ibarra, institución que, además de promover nuevas vías de investigación y de prevención, lleva a cabo programas que responden a las necesidades reales de las pacientes y las supervivientes de esta enfermedad.

Con esta solidaria iniciativa, que cuenta un año más con Sandra Ibarra como embajadora, ambas entidades pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar envases de vidrio y, además, con motivo de esta efeméride, contribuir a una causa solidaria, "sumar esfuerzos frente al cáncer de mama".

Por su parte, Agatha Ruiz de la Prada ha elaborado un diseño para un miniglú especial que se puede adquirir en la página web de la entidad Ecovidrio y su importe también será destinado a la Fundación Sandra Ibarra.

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Valladolid reciclaron un total de 5.330 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,9 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, Valladolid se sitúa, con una media de 285 habitantes por contenedor, contando con un tota de 1.064 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.