PALENCIA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La marca de calidad Alimentos de Palencia, promovida por la Diputación de Palencia, continúa su expansión con la incorporación de cinco nuevas empresas, alcanzando así un total de 170 empresas adheridas.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha presidido este lunes la 42 Comisión de la marca, donde se ha aprobado la adhesión de estas nuevas entidades.
Además, la Diputación cuenta con la asistencia técnica del Centro Tecnológico del Cereal (Cetece) para la gestión de la marca, un apoyo "crucial" para mantener los estándares de calidad y promover los productos de Alimentos de Palencia, según han señalado en un comunicado remitido a Europa Press.
En este marco, Cetece se encarga de enviar solicitudes e información a las empresas interesadas, recopilar documentación, realizar auditorías externas y gestionar el registro de empresas.
NUEVAS INCORPORACIONES
Las cinco empresas que se suman a Alimentos de Palencia son Merpacífico Norte de Palencia, Carnicería Agustín Olaso de Villada, Carmelitas Descalzas Convento Santísima Trinidad de Carrión de los Condes, Clarisas Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes y Cárnicas Odriozola de Palencia.
Con estas nuevas adhesiones, "la marca sigue consolidándose como un referente de calidad en el sector agroalimentario de la provincia", han afirmado desde la Institución Provincial.
De esta manera, el Club de Calidad Alimentos de Palencia cuenta ahora con 170 empresas: 117 productores, 39 restaurantes y 14 comercios minoristas de alimentación.
La cantidad de productos también ha crecido significativamente, pasando de 709 a 807, lo que representa un incremento del 14 por ciento y, dentro de estos, 249 productos están en la Banda Dorada y 460 en la Banda Azul.
La Banda Azul se otorga a productos que destacan por su buena imagen empresarial y satisfacción del cliente, identificándose como originarios de la provincia.
Por otro lado, la Banda Dorada se concede a aquellos productos que, además de cumplir con los requisitos de la Banda Azul, tienen reconocida su calidad o singularidad.
TIENDA ONLINE
La tienda online de Alimentos de Palencia ha mostrado un crecimiento notable, con un aumento del 32 por ciento en ventas respecto al año anterior.
Hasta el 15 de diciembre de 2023, se recibieron 213 pedidos de 135 referencias distintas, lo que refleja la creciente demanda y la apreciación de los productos palentinos.
Actualmente, 32 productores están presentes en la tienda online, ofreciendo una variedad de productos como lácteos, embutidos, pan y dulces, setas, agua, vinos, cerveza, licores y lechazo.
La Diputación de Palencia sigue trabajando intensamente para apoyar y difundir la calidad de los productos y empresas agroalimentarias de la provincia.
La promoción no se limita a la tienda online, sino que también se extiende a diversas actividades y eventos que buscan destacar la riqueza y variedad de los productos palentinos.