Ciudad de México y Guadalajara protagonizan la segunda jornada depromoción de la Milla de Oro del Vino de Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en Ciudad de México con un encuentro con varios periodistas especializados en turismo y lifestyle
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en Ciudad de México con un encuentro con varios periodistas especializados en turismo y lifestyle - DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Publicado: sábado, 23 noviembre 2024 14:24

Periodistas especializados en turismo y un nuevo grupo de agencias de viaje mantienen encuentros de trabajo con Conrado Íscar

   VALLADOLID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La segunda jornada de trabajo del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, se ha iniciado en Ciudad de México con un encuentro con varios periodistas especializados en turismo y lifestyle, que se han interesado en unos casos por conocer de primera mano y en otros por ahondar en su conocimiento del destino turístico Milla de Oro del Vino de la provincia.

   En el encuentro, mantenido en Hacienda Monasterio, han participado la directora de First Travel Magazine, Blanca Haydee Hernández; la periodista especializada en turismo de El Financiero, Laura Rodríguez; la editora de Food'Travel, Arlette Mendoza, y el periodista de Diario Imagen y Radio Fórmula Eduardo Cabrera.

   Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la importancia de la Milla de Oro como destino de calidad con el enoturismo como eje vertebrador de una oferta de experiencias únicas para un viajero que huye de la masificación, apuesta por la excelencia y quiere ser el protagonista de su propio viaje.

   Tras ese encuentro, la delegación de la provincia de Valladolid se ha trasladado hasta Guadalajara, la tercera ciudad del país, donde Conrado Íscar ha mantenido un encuentro de trabajo con la presencia de Luis Mora, copropietario de Restaurante Alcalde que ejerció de anfitrión, y en la que participaron Juan Felipe Lozano, de Gilda Travel y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje; la presidenta de Royal Travel y Embajadora de la Milla de Oro en México, Alejandra Motilla; el presidente de One Traveller, Aureliano de la Torre; la directora de experiencias gastronómicas de Royal Travel, Katia Sánchez, y el director de Vinos Boutique y presidente de Viajes Enogastronómicos, Wero Cham.

   Todos ellos destacaron la fortaleza del destino Milla de Oro del Vino y la importancia de seguir apostando por un turismo de excelencia, por un viajero amante del vino y de la gastronomía de calidad vinculada siempre al producto de la zona y en el que el sector wellness es cada vez más relevante a la hora de valorar la elección de un posible destino, algo en lo que destacan varias de las empresas que participan en el proyecto Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid.

   La tercera jornada de trabajo se va a centrar en Guadalajara y en la vinculación de la ciudad con la provincia de Valladolid, ya que fue fundada por el cigaleño Fray Antonio Alcalde. Precisamente una ofrenda floral ante la tumba del fundador, en el Santuario de Guadalupe.

Contador