VALLADOLID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha criticado la "falta de control y coordinación" existentes en la Semana Internacional de Cine en lo relativo a los gastos y a la contratación, tras el Consejo Rector de Seminci en el que se ha entregado la rendición de cuentas de la 61 edición.
Vicente ha explicado que mediante contratos menores externos, sobre todo con empresas de fuera de Valladolid, "se hacen labores que deberían hacerse con personal propio de Seminci", y ha criticado que se destine dinero a contratar servicios externos que "no son necesarios", como uno de "asesoramiento en tratamiento de personas VIP", en lugar de a contratar a empleados propios.
"Es surrealista que se estén permitiendo estas actuaciones cuando hay una carencia absoluta de personal propio, que es necesario para que la Seminci vaya a más", ha añadido.
Asimismo, Vicente ha criticado la "falta" de previsión y el descontrol en los gastos, "presentados con falta de rigor", y ha indicado que esta gestión, "lejos de atraer nuevos patrocinadores, los está alejando", como por ejemplo ha ocurrido con el Banco Santander y Gas Natural.