VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha presentado este viernes las ocho sugerencias de su grupo a la propuesta de reordenación de las líneas de autobuses urbanos de Auvasa, entre las que se incluye la petición de que ninguna línea pase por la calle Claudio Moyano con el fin de evitar que crucen la calle Santiago.
En un comunicado recogido por Europa Press, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Pilar Vicente, ha explicado que el objetivo de su Grupo es "ofrecer un mejor servicio de transporte público, más directo y que llegue a más vecinos" para evitar al mismo tiempo que "se cometan errores como los planteados por el equipo de Gobierno en su propuesta".
La formación naranja ha planteado que "se modifique el trayecto de las líneas que circulan por Claudio Moyano", de manera que se redirija su trayecto por las calles Miguel Íscar, María de Molina y Doctrinos y se evite que que los autobuses "tengan que atravesar la zona peatonal de la Calle Santiago".
De hecho, la concejal de Ciudadanos ha aseverado que su partido se plantea que la calle Claudio Moyano pueda ser peatonal, pues considera, como ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, que sería "más seguro" y "mejoraría la calidad de vida de esa zona".
Entre las sugerencias de la formación naranja, también se encuentra que "la línea 15 mantenga su frecuencia actual de 30 minutos" y finalice su recorrido "al menos en el entorno de la Plaza Zorrilla", no frente a El Corte Inglés de Zorrilla.
Respecto a la línea 4 que une Pinar de Jalón con Fuente Berrocal, Vicente ha reiterado su solicitud para que "se mejore la frecuencia, pasando de 60 a 30 minutos".
Asimismo, la portavoz de Ciudadanos ha recordado también, como ya criticó cuando se presentó la reorganización, que "es un error que se acorte la línea 10, y por eso planteamos que continúe "dando servicio a la parte alta de Parquesol, así como al barrio de la Victoria, llegando hasta el Colegio Cristo Rey y pasando por el centro médico de Arturo Eyries".
Vicente también ha considerado un servicio "esencial" que la línea H, que va hasta el "Hospital Río Hortega", "funcione también los fines de semana y los festivos", así como que se planifique "una parada en la zona del barrio Las Villas-El Peral", y que se mantenga el servicio actual de la línea 18, que conecta el barrio de "Buenos Aires con el Hospital Clínico".
Finalmente, la representante de la formación naranja también ha solicitado que "no se intercambie el nombre de las líneas 1 y 2. Son las más utilizadas y es innecesario provocar confusión entre los usuarios", ha concluido.