VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido al administrador de una "activa" página web de descargas audiovisuales piratas en lengua castellana que ofrecía miles de títulos vulnerando los derechos de sus legítimos titulares.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.
Según han informado fuentes policiales, el dominio fue creado en el año 2012 ocultando la identificación de sus titulares. Detrás de él se encontraba una empresa cuyo supuesto objetivo era la venta de vehículos y otros productos a través de Internet.
Las mismas fuentes policiales han precisado que sólo durante el mes de febrero la web recibió más de 2.000.000 de visitas de usuarios de España, Latinoamérica y EEUU y logró unos beneficios de más de 100.000 euros por publicidad en los últimos dos años.
Al arrestado se le atribuyen delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales y dos hermanos suyos han sido investigados pero no detenidos en el marco de esta operación.