SORIA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa Clece es la tercera empleadora por cuenta ajena de la provinciade Soria con 595 trabajadores, tras incorporar a su cartera la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la Diputación provincial.
Este equipo de profesionales incluye además de trabajadores de ayuda a domicilio, personal de limpieza, de mantenimiento de jardines y zonas verdes, de seguridad de diferentes organismos públicos de la provincia y la gestión de la residencia el Parque de Soria y Virgen de Olmaceda de Ólvega.
Con este SAD, Senior Servicios Integrales (filial de Clece) ya administra los dos de la provincia (Diputación y Ayuntamiento de la capital) mediante los que atiende a 1.372 personas mayores y dependientes (952 en el medio rural y el resto en la ciudad), según han informado desde Clece.
La empresa ha señalado que siempre "apostando por la profesionalidad y por la lucha contra la soledad no deseada con actividades como #NoSoloLectura o el reconocimiento a los matrimonios más longevos el pasado febrero".
PREVENCIÓN
Con el inicio de este contrato la nueva adjudicataria amplía sus horizontes dispuesta a dar un óptimo servicio en las distintas zonas rurales de la provincia soriana.
Para llegar a este nivel de exigencia, la compañía ha llevado a cabo esta semana cinco sesiones formativas en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en grupos reducidos en las que ha dado a la plantilla pautas de higiene postural y de atención a ciertas patologías así como todas las recomendaciones posibles de cara a prevenir accidentes y, en caso de que ocurran, saber cómo actuar.
Para ello, Senior Servicios Integrales ha puesto a disposición del arranque del servicio a un equipo de técnicos de PRL y profesionales del sector que se ha repartido por la provincia para favorecer la participación de todos los empleados así como para ayudarles con los trámites administrativos y entregarles su nuevo material de trabajo.
Así, el lunes 29 se citaron en El Burgo de Osma, Covaleda y Ólvega y el martes en la capital y en Arcos de Jalón.
ATENCIÓN DIARIA
El inicio de este contrato, en el que la prevención y seguridad son prioritarias, marca la forma de trabajar de la nueva adjudicataria de este servicio mediante el cual los vecinos de la provincia con limitaciones reciben ayuda en las actividades de la vida diaria así como apoyo en la realización de gestiones y salidas.
El tiempo de atención del que dispone cada uno viene marcado por su grado de dependencia y sus necesidades individuales y es el trabajador social de los CEAS (diez en toda la provincia) el que valora su situación.