VALLADOLID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una clienta de la pescadería 'Perlamar' ha ganado el cheque de 6.000 euros correspondiente a 'El árbol de los deseso' por una compra en este establecimiento, según ha comunicado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero a la propia ganadora.
Este sorteo premia la fidelidad de los clientes que durante esas fechas realizan sus compras en los cerca de 800 establecimientos comerciales que participan en esta campaña de ramas tan diversas como deportes, juguetes, alimentación, moda, joyería, hogar, entre otras, informa el Consistorio.
Este año se han repartido 18.000 euros en premios (distribuidos en 40 cheques de 300 euros, más el cheque regalo por valor de 6.000 euros) que se podrán emplear en los establecimientos participantes en esta campaña.
Previamente, el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, ha presidido la celebración la XXVII edición del Concurso de escaparates Ciudad de Valladolid en el que han participado 89 establecimientos comerciales de diversos sectores y áreas de la ciudad, número que ha aumentado con relación al año anterior y que ha tenido a .
los establecimientos Decoración y Pinturas José Herrador, Cascanueces y Ñ Fotógrafos. Por último, el premio especial del Escaparate con el mejor Belén ha correspondido a la Floristería 'La Flor de la Campiña"
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Por otra parte, el Concurso 'Navidad en tu comercio', al que se han presentado 349 fotografías, se ha convocado bajo el lema 'Escaparates navideños y calles iluminadas'.
Este es el tercer año que se convoca dentro de la programación de actividades de la Campaña de Navidad del Comercio. Con este concurso se pretende implicar a la ciudadanía en esta campaña, animándolos a salir y pasear por nuestras calles, visitar los establecimientos comerciales y reflejar en imágenes el ambiente que se respira en la ciudad en estas fechas navideñas.
Así, se han entregado tres premios por un valor de 300 euros, cada uno a Irene Ruiz Domínguez, Santiago Martín Martínez y Juan Carlos Canales González.
Por último, y por segundo año consecutivo, se convocó un concurso de Decoración Navideña en Calles Comerciales, con la finalidad de animar a los comerciantes a presentar ideas para decorar las zonas comerciales. El objetivo ha sido incrementar las visitas de consumidores tanto de dentro como de fuera de la ciudad y con ello contribuir al aumento de las ventas del comercio. Las vencedoras han sido Mantería y Santa Clara.