VALLADOLID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal han detenido la noche de este viernes, 30 de agosto, a un varón de 20 años por un delito contra la salud pública, tras ser interceptado en posesión de gramo y medio de cocaína cuando, supuestamente, trataba de un pase de droga, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar a las 03.30 horas en el Paseo de Isabel la Católica, a la altura del número 10, cuando los agentes observaron a tres individuos reunidos. En ese momento, se percataron de que uno de los varones acababa de entregar algo a otro de los allí presentes y que éste se guarda en el bolsillo posterior de su pantalón.
Al percatarse la presencia de la dotación policial, los varones se dispersaron, por lo que los agentes les dieron procede el alto.
Durante la intervención, los funcionarios pidieron al varón que había guardado el objeto sospechoso que vaciara sus bolsillos, si bien el joven entregó todos los efectos que llevaba, menos la bolsa en la que, en un chequeo posterior, se comprobó que portaba un polvo blanco, posiblemente cocaína.
En ese momento, los 'compradores' mostraron su colaboración y confesaron que habían quedado con el detenido para comprarle 1,5 gramos de cocaína. Incluso los clientes mostraron a los agentes el pago por bizum, así como las conversaciones vía Whatsapp que habían mantenido con el vendedor y que se fotografiaron como prueba.
Durante la detención, el presunto traficante ofreció resistencia y llegó a agredir a la policía actuante, a la que propinó un puñetazo que la hizo caer al suelo.
Sin embargo, tras huir, el varón fue detenido a pocos metros de distancia, momento en el que también se comprobó que portaba 170 euros en metálico.
Ante estos hechos, el varón fue detenido por un delito contra las salud pública, además de por otros dos delitos de atentado a la autoridad y resistencia.