SALAMANCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Seis vehículos DeLorean DMC-12, el modelo conocido mundialmente por la saga cinematográfica de 'Regreso al futuro', recorren estos días la provincia de Salamanca, procedentes de distintos puntos de España y de Francia.
Los propietarios de estos coches, con cuatro décadas desde que salieron al mercado, han llegado hasta la ciudad de Salamanca para participar en la reunión anual del Delorean Club España, que cada año se celebra en un punto distinto del país.
En esta ocasión, han aparcado junto al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, donde los aficionados al mundo del motor y también a las distintas películas de 'Regreso al futuro' han podido conocer de cerca estas piezas de coleccionista.
Concretamente, los asistentes han llegado a la ciudad procedentes de Alicante, Valencia, Menorca, La Rioja y Bilbao, además de uno que se ha desplazado con su DeLorean desde Francia para asistir también al encuentro.
Este vehículo, con carrocería de acero y puertas con forma de ala de gaviota y apertura vertical, se fabricó entre 1981 y 1982 y fue parte esencial de los distintos largometrajes de 'Regreso al futuro', pues las películas simulaban que un DeLorean había sido manipulado para instalar en él una máquina del tiempo, un dispositivo que permitía a sus protagonistas moverse en el calendario y conocer a sus antepasados o descendientes.