Colaboración en el sector de la agroalimentación y la cultura y para reclamar la autovía A-60
LEÓN, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el de la de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se han reunido hoy en la capital leonesa para tratar los ámbitos de actuación y colaboración entre ambas instituciones, entre los que se ha destacado la apuesta por la agroalimentación y la cultura y la reivindicación de la autovía A-60 que une ambas provincias.
Entre las iniciativas que se pondrán en marcha en común se encuentra el proyecto `Cocinando con lo nuestro*, que promocionará los productos de León en Valladolid y de Valladolid en León a través de la gastronomía.
Así, según ha explicado Juan Martínez Majo, "seis cocineros de León elaborarán un menú con producto de Valladolid y seis cocineros de la provincia de Valladolid elaborarán un menú con el producto de León, con la intención de que dicha actuación se desarrolle a la par en ambas provincias después de Semana Santa" para poder, según ha señalado Jesús Julio Carnero, "ayudar a fomentar la potencia de los respectivos productos agroalimentarios de calidad, que en muchos casos son comunes, como la lenteja de Tierra de Campos o los Vinos de la D.O. Tierra de León, y que en el resto de los casos se complementan de manera excepcional".
Juan Martínez Majo ha recordado que la pasada semana, la institución provincial leonesa presentó el Programa de Educación de Adultos, recuperado después de cuatro años y ha anunciado que, con el fin de darle más contenido, se trabaja entre ambas instituciones para intercambiar experiencias o realizar actividades en común.
Se trata de un programa que en la Diputación de Valladolid cuenta con más de 30 años de experiencia y en el que participan cada año más de 4.000 personas.
.