VALLADOLID 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Cofradía Antigua Devoción de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros de Valladolid celebrará este lunes, 20 de mayo, su tradicional Romería de Pentecostés con motivo del final del tiempo de Pascua.
Tras 176 años, la imagen de 'la Morena' se reencontrará con sus devotos y fieles en una jornada que espera congregar a centenares de vallisoletanos en una de sus fiestas "más genuinas".
El lunes de Pentecostés, la Cofradía celebrará varias eucaristías en el Santuario a las 6.00, 7.00, 8.00, 9.00, 10.00 y 11.00 horas de la mañana, esta última presidida por el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello García, según ha indicado la cofradía a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Finalizada la misma, partirá la procesión con las imágenes de la Virgen del Carmen niña, Glorioso Patriarca San José y Nuestra Señora del Carmen de Extramuros, que recorrerán la pradera.
Más adelante, por la tarde se celebrarán eucaristías a las 13.00, 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas, esta última aplicada por la juventud cofrade de Valladolid.
Las celebraciones dieron comienzo este fin de semana con la eucaristía e imposición de escapularios a los nuevos hermanos cofrades, así como la partida del Rosario de la Aurora desde la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, que se ha dirigido hacia el Santuario del Carmen de Extramuros, donde se han celebrado eucaristías a la llegada de la procesión.