VALLADOLID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de alumnos de 3º de Educación Secundaria (ESO) del colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, de Valladolid, ha defendido este lunes en Madrid su proyecto en el programa 'Valores de Futuro' organizado por el BBVA.
El proyecto de los escolares vallisoletanos fue el ganador en la categoría de Secundaria de la octava edición del programa de educación financiera de BBVA 'Valores de Futuro' en la territorial Noroeste.
Esta mañana han participado en la final nacional, que se ha celebrado en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid junto a otros seis finalistas territoriales.
El objetivo del mismo ha sido recaudar fondos para el Proyecto de Promoción de la Infancia en el barrio del Abanico en Dajabón, República Dominicana, que ofrece a los "niños de la calle" alimentos, educación y medicinas.
Los alumnos, según han explicado fuentes de la entidad financiera en un comunicado recogido por Europa Press, pusieron en práctica los conceptos financieros adquiridos en el aula a lo largo de toda la campaña de ahorro.
Entre las acciones que llevaron a cabo, constituyeron varias comisiones para las diversas acciones a emprender, han realizado una Campaña de ahorro personal, han presentado la campaña a diferentes organismos, han promocionado una marcha solidaria a Puente Duero, y un concurso de Trivial, una rifa solidaria, un quiosco de venta de golosinas, al tiempo que han diseñado y comercializado pulseras colegiales que han vendido en las fiestas del colegio.
Los alumnos, según las mismas fuentes, han destacado la experiencia y participación en 'Valores de futuro', lo que "les ha permitido disfrutar del trabajo en equipo con un objetivo real" así como "darse cuenta de que la suma de sus esfuerzos y capacidades en un trabajo cooperativo es mucho más que una simple suma aritmética, y que ese trabajo redunda en un beneficio concreto para los demás".
Este año, en la octava edición del programa de educación financiera 'Valores de Futuro' de BBVA han participado como voluntarios casi 600 empleados de BBVA, que han impartido diferentes talleres formativos, y colaborado con las campañas de ahorro en 351 colegios.