El Colegio La Salle de Valladolid, subcampeón nacional del concurso audiovisual 'Educación Financiera'

El Colegio La Salle de Valladolid, subcampeón nacional del concurso audiovisual 'Educación Financiera'
El Colegio La Salle de Valladolid, subcampeón nacional del concurso audiovisual 'Educación Financiera' - CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA
Publicado: viernes, 10 febrero 2023 11:31


VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio San Juan Bautista de La Salle, en representación del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, ha obtenido la segunda posición en la III Edición del Concurso Audiovisual 'Educación Financiera'.

El certamen ha sido organizado por el Consejo General de Economistas España y en el mismo han participado 250 centros educativos de toda España y 1.000 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.

La primera posición ha recaído en el colegio Novaschool Añoreta del Rincón de la Victoria de Málaga, en representación del Colegio de Economistas de esa ciudad.

En el acto de clausura han participado la subsecretaria de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Amparo López Senovilla; la vicepresidenta de la CNMV, Montserrat Martínez Parera; el director general de Conducta Financiera y Billetes del Banco de España, Alberto Ríos; el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, la vicepresidenta y el secretario general del citado Consejo, Amelia Pérez Zabaleta y Juan Carlos De Margarida, y el director del Concurso, Augusto Cobos.

La presente edición se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2022-2025 de la CNMV, el Banco de España y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el cual pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado pre universitario.

Leer más acerca de: