VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El colegio de La Salle de Valladolid tendrá jornada continua en Infantil y Primaria a partir del próximo curso después de la decisión adoptada por los padres de los alumnos a través de una votación, según han informado a Europa Press fuentes del centro escolar.
En concreto, estaban llamados a ejercer su derecho de decisión 628 padres, madres y tutores de alumnos, de los que votaron 518, lo que supone una participación del 82,5 por ciento del censo. De ellos, el 84,6 por ciento se mostraron favorables a cambiar el horario lectivo, actualmente de mañana y tarde, para pasar a un horario continuo de 9.10 horas a 14.15 horas.
Sin embargo el 15,4 por ciento restante mostraron su preferencia por mantener la jornada de mañana y tarde que este centro vallisoletano ha ofrecido hasta ahora.
En concreto, la jornada continua supone horario lectivo únicamente de mañana, de 9.10 a 14.15 horas, no obstante, el centro ofrecerá por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas, numerosas actividades, tanto gratuitas gestionadas por los profesores como extraescolares.