BURGOS 27 Feb. (EUROPA PRESS) - -.
El proyecto 'Interniveles' ha convertido al colegio de San Pedro y San Felices de Burgos en un cine ya que las aulas de la primera planta se han transformado en salas de proyección para todos los públicos.
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha visitado el colegio en el que ha reconocido que veía las películas de la "cartelera" con sus hijos, y ha recomendado a los pequeños la importancia del respeto, la familia, la empatía, la libertad o la creatividad, valores con los que es importante trabajar.
El proyecto 'Interniveles' de este año, dedicado al cine de animación, pretende transmitir a los más pequeños valores que pueden adquirir en esta etapa de la vida a través, en esta ocasión del cine de animación, según ha explicado Cristina Segura, directora del Infantil y Primaria del centro.
El colegio se ha transformado en un cine, con nombre a la entrada 'Cine San Pedro y San Felices, en el pasillo de acceso, la taquilla, la cartelera y hasta el carro con palomitas.
Participan en este proyecto los niños de 3 a 12 años, pero los mayores también ayudan a crear este ambiente ya que desaparecen las aulas, que se convierten en salas de cine y serán los alumnos, con la ayuda de los profesores, quienes elijan las películas con las que trabajar esos valores.
Dentro de la cartelera, han escogido películas recientes de Disney, ya que no es lo mismo el papel de la mujer en las primeras películas de animación a las de hoy, "en las que las mujeres ya no son Blancanieves o Cenicienta, sino que aparecen empoderadas y están al nivel de cualquier hombre", según ha apuntado la directora.
En anteriores Interniveles, los temas han sido de lo más variado, como 'La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano', 'Atapuerca' o el 'VIII centenario de la catedral de Burgos'.