VALLADOLID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La columna noroeste de las Marchas por la Dignidad 22M, procedente de Asturias, llegará este martes a Valladolid, donde permanecerá hasta el día 13, jornada en la que continuará camino hacia Madrid.
En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el recibimiento tendrá lugar en el Puente Mayor, junto al edificio Duque de Lerma, a partir de las 19.00 horas y el recorrido de la manifestación partirá de la plaza de San Bartolomé para continuar por el Puente Mayor, el Paseo de Isabel la Católica, la Plaza del Poniente y la Plaza de la Rinconada para alcanzar la Plaza Mayor.
Allí se dará la bienvenida a las personas que integran la columna noroeste, que inició su marcha en Gijón el pasado 1 de marzo; posteriormente, sobre las 21.00 horas, habrá una cena popular en la Plaza de la Fuente Dorada, donde habrá actuaciones musicales.
El colectivo Marchas 22M Valladolid, formado por 16 organizaciones y decenas de personas, ha hecho un llamamiento a todos los vallisoletanos para que participen en la manifestación.
El miércoles, 12 de marzo, habrá una concentración en la Plaza Mayor de Valladolid entre las 11.00 y las 13.00 horas con la participación de los caminantes de la Columna Noroeste y también se han programado actos informativos también en otras localidades del alfoz con la presencia de los compañeros de la marcha.
La Columna Noroeste permanecerá en Valladolid capital hasta el 13 de marzo, cuando reemprenderá la marcha hacia Tordesillas, la siguiente etapa, pero ya se habrán incorporado a la marcha cerca de 20 compañeros de la provincia; desde allí avanzará el día 14 hasta Medina del Campo y el día 15 la columna abandonará la provincia vallisoletana para adentrarse en Ávila.
Mientras tanto se mantiene el punto de información en la Plaza de Fuente Dorada, que funcionará de lunes a sábado entre las 19.00 y las 21.00 horas; este punto sirve, entre otras cosas, para apuntarse a los autocares que se están organizando para asistir a la manifestación que tendrá lugar el día 22 de marzo en la capital de España.
Igualmente se sigue recogiendo hasta el miércoles, 12 de marzo, comida para la alimentación de los participantes en la marcha a pie: agua y bebidas isotónicas, productos energéticos como galletas, chocolate, barritas de cereales, frutos secos, dátiles, pasas, o productos enlatados y productos no perecederos como patatas, pasta, arroz, leche, azúcar, café, cacao, latas de conservas, frutas con buen nivel de conservación como naranjas, manzanas y plátanos o aceite, vinagre y sal.