Enrique Cornejo aspira a convertir Valladolid en "ciudad de teatro" como reclamo turístico con una campaña a nivel nacional
VALLADOLID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Comedia, terror, intriga, humor, música y magia componen la programación que el Teatro Zorrilla de Valladolid ofrecerá durante la celebración en la ciudad de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.
La mitad de la programación estará dedicada propiamente al teatro, con tres obras que van desde la comedia hasta el terror psicológico, incluido un estreno en España y una propuesta polémica que se rebela contra lo políticamente correcto.
Así, el domingo 3 de septiembre Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez protagonizarán 'Oleanna', de David Mamet, propuesta que gira en torno a un caso de acoso sexual en una universidad estadounidense cuando una alumna se presenta en el despacho de su profesor para pedir que le suban la nota.
Por su parte, el martes 5 de septiembre se estrenará 'La habitación de Verónica', de Ira Levin, una obra que, pese a haberse estrenado en 1973, nunca antes se ha representado en español en este país --durante una breve temporada pudo verse y escucharse en catalán en Barcelona--.
La oferta de teatro se cierra con 'Alta Seducción', una comedia escrita por María Manuela Reina "a la medida de Arturo Fernández", quien comparte escena con Carmen del Valle. La obra se representará del 6 al 10 de septiembre.
La programación del Zorrilla para las fiestas vallisoletanas tendrá en su apertura, el viernes 1 de septiembre y el sábado día 2, un "homenaje a la copla" de una forma "que nunca se ha hecho", como es mediante la unión de Juan Valderrama con la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda.
El humorista Manolo Royo encabeza el cartel del espectáculo de revista que el productor Luis Pardos trae a Valladolid el lunes 4 de septiembre para "los nostálgicos del ayer" y los jóvenes que "deben conocer el humor y el destape" que en épocas pasadas "hicieron las delicias" del público.
El encargado de cerrar el programa de Ferias de este teatro será el mentalista e hipnotista Max Verdié, quien dará vida en la Sala Experimental los días 7, 8 y 9 de septiembre a su espectáculo 'La magia del pensamiento. Segundo movimiento'.
Durante la rueda de prensa de presentación de la programación de Fiestas, Enrique Cornejo ha avanzado su intención de promover una campaña para que Valladolid se asocie tanto dentro como fuera de sus límites a "ciudad de teatro", lo cual podría incluso servir de reclamo turístico.