Foto: EUROPA PRESS
VALLADOLID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional han comenzado ya la búsqueda del arma que acabó con la vida de la presidenta de la Diputación de León en el río Bernesga, donde ya se está delimitando la zona con boyas, además hay varios agentes en el agua y otros tantos del Grupo de Operaciones Especiales en la inmediaciones con el material necesario.
Las detenidas por el asesinato son mujer e hija de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga (León), han informado a Europa Press fuentes policiales.
La hija detenida había sido despedida hace más de dos años de su trabajo como ingeniera de telecomunicaciones en la Diputación de León y aún reclamaba un dinero a la fallecida por los servicios desempeñados. Recientemente, recibió una notificación de la administración contraria a sus intereses.
Un testigo presencial interrogado por los investigadores de la Policía Nacional ha relatado a los agentes que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue rematada en el suelo por la autora material del asesinato después de haber recibido previamente varios disparos, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Tras algunos comentarios en Internet después del asesinato, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha urgido al Gobierno a regular las redes sociales "ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales".
Por su parte, el PP ha condenado el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y han censurado los comentarios "inaceptables" que se están vertiendo en las redes sociales en relación con este crimen. "Hay alguna red social --Twitter-- que se está convirtiendo en un lugar muy poco recomendable", ha llegado a decir.
De hecho, la dirección del PSdeG de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha exigido la dimisión de la concejala Susana Camiño y ésta la hará efectiva este martes por la mañana, a raíz de sus comentarios en redes sociales tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, según ha informado el PSdeG.
La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) Elsa González ha pedido diferenciar "el periodismo de las redes sociales" tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, ya que, a su juicio, "en ningún medio de comunicación hubiese pasado lo que ocurrió ayer en las redes sociales", en alusión a las reacciones que se sucedieron después de este suceso.