LEÓN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de León (ULE) ha iniciado este martes el nuevo curso académico 2024-2025 con una cifra de estudiantes que supera los 12.000 y con un 94,2 por ciento de ocupación en la oferta de plazas en sus titulaciones.
El total de 2.520 plazas de nuevo ingreso han sido cubiertas por 2.376 alumnos de los que más de la mitad, concretamente un 55,2 por ciento, son mujeres, aunque esta cifra puede variar ya que el plazo de matrícula finaliza el próximo 16 de septiembre.
Entre los estudios de grado más demandados por los alumnos de nuevo acceso, destaca en primera posición Veterinaria, seguida de Ingeniería Aeroespacial y Enfermería. La fecha máxima para solicitar plaza en estudios con plazas vacantes finaliza el 15 de octubre.
Además, la oferta académica de la Universidad de León se ha visto ampliada con la incorporación en este curso del Grado en Ciencias Gastronómicas. Se trata de un grado interuniversitario impartido conjuntamente por las universidades de Burgos, Valladolid, y León, que ha recibido 13 matrículas para las 20 plazas ofertadas.
MÁSTERES
En másteres, la Universidad de León ofrece un total de 1262 plazas,y y se han matriculado hasta la fecha más de 539 estudiantes, que tendrán abierto el plazo de matrícula hasta el 4 de octubre.
Entre los másteres con mayor demanda se encuentran el de Innovación en Ciencias Biomédicas y de la Salud, seguido por el de Envejecimiento saludable y calidad de vida y el de Formación de Profesorado de ESO, Bachiller, FP e Idiomas.
Estos datos han sido presentados en rueda de prensa este martes por el Equipo de Gobierno de la Universidad de León con su rectora, Nuria González, a la cabeza, con motivo del inicio del curso.
"FORMACIÓN DE CALIDAD"
"Comenzamos este curso intentando ofrecer a la sociedad leonesa aquello que mejor sabemos hacer: formación de calidad, investigación de vanguardia y transferencia de conocimiento al tejido productivo", ha asegurado la rectora, quien ha apuntado que la oferta formativa d está "focalizada principalmente en su calidad y en la empleabilidad, que es algo que preocupa mucho a los estudiantes".
González ha destacado que uno de sus "grandes compromisos" pasa por formar a profesionales que no sólo cuenten con "sólidas capacidades académicas", sino también con "las habilidades y competencias que demanda hoy el mercado".
La máxima autoridad académica de la ULE ha dado la bienvenida a todos los estudiantes, a los que ha recordado que "inician una etapa que quizás sea la más bonita de su vida y que se presenta llena de oportunidades".
"La universidad no sólo es un espacio de formación académica, sino es un espacio para desarrollar ideas, para establecer relaciones sociales, para disfrutar y para prepararse para los desafíos que tendrán que enfrentar en el futuro", ha recordado González.
La intervención de Nuria González ha finalizado insistiendo en que inician esta etapa con "ilusiones renovadas y con una visión clara y ambiciosa de seguir creciendo como universidad y como sociedad, siempre desde el enfoque de la excelencia, la calidad y la innovación".