MADRID/VALLADOLID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La tercera y última fase del dispositivo especial de tráfico para esta Navidad arranca este viernes, a las 15 horas, con una previsión de 4 millones de desplazamientos hasta la medianoche del lunes día 6, 451.000 por carreteras de Castilla y León.
Hasta el momento, 44 personas han perdido la vida en accidentes de circulación desde el inicio de la operación de Navidad el pasado 20 de diciembre, tres en carreteras de la Comunidad.
Por provincias, la DGT prevé 50.000 desplazamientos en Ávila; 65.000 en Burgos; León sumará unos 54.000; Palencia y Salamanca 45.000; Segovia 59.000; Soria 27.000; Valladolid 72.000 y Zamora 34.000.
Ante la previsión de cambio meteorológico, la DGT ha advertido de que fenómenos adversos como la lluvia prevista para los próximos días puede condicionar la circulación y recuerda la existencia de información en la web sobre conducción con hielo, niebla, lluvia, viento o nieve.
Asimismo, aconseja organizra el viaje con tiempo y consultar cualquier incidencia que pueda surgir en las carreteras a través de los boletines de tráfico disponibles en emisoras de radio y televisión, en la página web www.dgt.es, en Twitter -@DGTes e @InformacionDGT- y llamando al teléfono 011.
También aconseja prestar atención a la circulación en esta época de invierno, informándose de las condiciones meteorológicas y llevar los elementos imprescindibles para circular si estas fueran adversas; máxima precaución en los trayectos cortos y nocturnos, aunque sean conocidos y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas u otras drogas si se tiene que conducir, además de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas u otras drogas, así como abrochar el cinturón de seguridad o anclar de forma correcta a los menores en los sistemas de retención infantil.