VALLADOLID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid cierra el curso del veinte aniversario de su fundación con el inicio de las obras de ampliación y mejora del Campus, que contará con un nuevo edificio que incrementará notablemente el espacio disponible para la docencia y la investigación.
Ya es visible el inicio de las obras del que será el Edificio 03 del Campus, una nueva edificación que dispondrá de cerca de 5.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas.
Destinado principalmente para el nuevo Grado en Enfermería, contará con una veintena de aulas, salas de estudio y seminarios, además de una biblioteca que complementará a la actual.
La UEMC ha celebrado a lo largo de este curso el 20 Aniversario de su fundación en 2002, año en que inició su andadura con una oferta inicial de seis titulaciones de licenciatura y diplomatura, que comenzaron a cursar 332 estudiantes.
Actualmente, se imparten 15 grados, 5 dobles grados, 5 dobles grados internacionales, 15 programas de master y 1 programa de doctorado, que han contado con más de 5000 estudiantes matriculados.
El rector de la UEMC, David García López, ha manifestado su convicción de que el programa de actividades "ha servido tanto para hacer comunidad como para proyectar la imagen de la institución en el exterior".
"Las sensaciones recibidas no pueden ser mejores y, por ello, quiero reconocer la labor de todos los que habéis sido partícipes del programa de acciones que hemos desarrollado", ha aseverado García López.
"No me cabe ninguna duda de que en estas dos décadas hemos crecido como institución, hemos ampliado y fortalecido una oferta académica puntera y de calidad y estamos a punto de dar un salto exponencial en la mejora de nuestras instalaciones", ha destacado.