ÁVILA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de Adif en Ávila ha reclamado dotar a la estación de ferrocarril de la ciudad de un representante para atender las reclamaciones de los viajeros, petición trasladada en numerosas ocasiones a la Dirección tras advertir de que es la única de toda Castilla y León que carece de dicha figura.
La estación de Ávila ocupa el segundo lugar en la región en cuanto al número de viajeros, asegura el comité, y considera "fundamental" la existencia de esta figura en una estación de estas características, dado el número de usuarios de la capital, sumado a "su presencia a la hora de incidencias, retrasos, altercados, devoluciones, mantenimiento de la propia estación" y todo el tema relacionado con los viajeros y la propia estación.
Según informa el Comité de Empresa, la ausencia de esta figura en la estación abulense contradice unas directrices de octubre de 2022 en las que la misma Dirección aboga por la "atención presencial en estaciones que tengan un tránsito de 150 viajeros al día de subida", presencia de la que carecen en Ávila desde la jubilación del anterior mando intermedio que realizaba estas funciones, ya hace más de un año.
Según los datos aportados por la propia empresa, asegura el Comité, en el año 2023 la estación de Ávila soportó 1.014.900 viajeros, una cifra que "supera con creces la ratio en la cual se basa Adif para dotar a la estación abulense de dicho representante, sobrepasando de forma brutal la cifra de viajeros aportada" por esta misma Dirección para mantener la asistencia de un agente responsable.
El Comité de Empresa de Adif en Ávila hará llegar esta reivindicación al subdelegado del Gobierno en la provincia y pide ante la Dirección de la Empresa pública Adif que se resuelva "de inmediato" este problema "por el bien de la ciudadanía abulense".