BURGOS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha reafirmado este lunes en la capital burgalesa su compromiso de estudiar las posibilidades existentes para reabrir la línea férrea de mercancías Burgos-Aranda-Madrid, durante la presentación de la primera fase del estudio informativo de la Alta Velolidad entre Burgos y Vitoria.
De la Serna, tras mantener un encuentro con representantes del Ayuntamiento burgalés, la Junta de Castilla y León y representantes empresariales, ha recordado que existe un compromiso con el alcalde Javier Lacalle para que éste presente un documento sobre la demanda existente para reabrir el trazado.
En este sentido, ha señalado que se trata de una nueva oportunidad para esta opción, después de que se hubiese descartado por parte del Gobierno central al disponer de un informe técnico que desaconsejaba la reapertura, que tendría un "coste importante".
El titular de Fomento ha explicado, por otro lado, que el Ministerio de Fomento tiene "centenares" de demandas similares a lo largo de todo el territorio nacional, por lo que ha destacado la importancia de analizar la demanda real de cada caso y las posibilidades económicas existentes.