Concentración este sábado contra el "despropósito" del carril bici de Isabel la Católica, en Valladolid

Cartel sobre la concentración en contra de las obras del carril bici en el parque de Las Moreras.
Cartel sobre la concentración en contra de las obras del carril bici en el parque de Las Moreras. - PLATAFORMA MOVILIDAD SOSTENIBLE VALLADOLID
Publicado: jueves, 12 diciembre 2024 15:03

VALLADOLID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Movilidad Sostenible Valladolid ha convocado para este sábado, 14 de diciembre, una concentración contra el "despropósito" que consideran que lleva a cabo el equipo de Gobierno municipal con las obras del nuevo carril bici por el parque de Las Moreras para eliminar el que existe actualmente en el margen del paseo de Isabel la Católica.

La concentración se celebrará a las 13.00 horas de este sábado en el cruce del puente del Poniente con el paseo de Isabel la Católica y a ella se han sumado ya entidades como Valladolid Toma la Palabra, Ecologistas en Acción y la Asamblea Ciclista de Valladolid.

En el cartel con el que se llama a acudir a la concentración se recuerda que recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha "tumbado" la ordenanza municipal que aprobó el pasado año el equipo de Gobierno de PP y Vox para eliminar algunos de los carriles bici y bus-taxi que se habían creado durante la anterior etapa municipal liderada por el PSOE y VTLP.

La ejecución del nuevo carril bici se lleva a cabo por parte del equipo de Gobierno desde finales de julio para reemplazar al vial ciclista que creó el ejecutivo municipal dirigido por Óscar Puente en el año 2020 y que discurre junto a la calzada del paseo de Isabel la Católica, a distinto nivel de la acera, con un uso que este año podría aproximarse a las 500.000 bicicletas y vehículos de movilidad personal.

El proyecto, de 1.100 kilómetros de longitud, discurre en su mayor parte por el interior del parque de Las Moreras, salvo en un tramo de algo más de 100 metros, el que acaba de ejecutarse, que se ubica entre la acera peatonal y el jardín de la Rosaleda.

Contador