VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La iglesia de San Ildefonso de Valladolid ha acogido el concierto solidario 'Acompañar la soledad no deseada', en el que la coral vallisoletana puso voz a quienes la sufren ante un numeroso público para luchar contra una "pandemia silenciosa" que afecta en la capital del Pisuerga a más de 20.000 personas.
Ante la atenta mirada de los asistentes, la coral ha entonado canciones como 'Padre Nuestro', de Samuel Hernández Dumenigo, con la que se ha iniciado el evento, hasta 'Nadie lo tiene', de Harold Gramatges, con la que se ha puesto punto y final a un acto solidario que permitirá a muchas personas, usuarios del Banco de Voluntariado, disfrutar de una mayor calidad de vida.
Así lo ha destacado durante el acontecimiento el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto García, quien ha dado las gracias a la Fundación por su labor en mejorar el día a día de los ciudadanos de la capital vallisoletana.
Este tipo de actuaciones son posibles gracias a que los voluntarios dedican unas horas a la semana a acompañar a quien lo necesite, según ha informado el Banco de Voluntariado a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Con el fin de mejorar el servicio, los allí presentes han ofrecido donativos a la Fundación in situ y por Bizum que se mantiene abierto para que toda persona que quiera aportar.
Además de para frenar la soledad no deseada, el Banco de Voluntariado también trabaja por la infancia, mediante el programa EDUC-ARTE, y en proyectos puntuales, como la Recogida del Banco de Alimentos e impartición de charlas sociales, entre otros.