Condenada la empleada de una perfumería por vejar en redes sociales a laencargada

Publicado: lunes, 23 diciembre 2019 11:01

   BURGOS, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a la empleada de una perfumería por vejar a través de las redes sociales a la encargada del establecimiento, según ha informado el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) a través de un comunicado recogido por Europa Press.

   En concreto, la ha condenado por realizar comentarios vejatorios contra la responsable de la perfumería a través de Facebook, por lo que ha ratificado la condena impuesta en esta misma línea por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Burgos.

   Dicho tribunal entendió que en el caso existió intromisión ilegítima en el honor de la encargada del establecimiento, quien demandó los hechos, porque las expresiones vejatorias "iban en descrédito de la persona a la que se refiere".

   El juzgado también consideró que dichas declaraciones "atentan injustamente contra la reputación personal y profesional" de la encargada, por lo que se condenaba a la empleada al pago de una indemnización de 800 euros por daños morales.

   La sentencia también obliga a la empleada a la publicación de la sentencia en el mismo perfil de Facebook en el que realizó los comentarios y desestima así rechaza el recurso interpuesto por la misma.