Sus tres cómplices ya pactaron el pasado año distintas sentencias de conformidad
VALLADOLID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Valladolid ha impuesto una condena de dos años de prisión a David B.V. por su participación, junto a otros tres, en un robo con fuerza cometido en una tienda de ropa de la calle Los Arces, así como de otro de una furgoneta utilizada para cargar la mercancía del referido local.
Sus tres cómplices, D.B.V, B.L.B, J.C.R. y J.C.L, ya fueron juzgados el pasado año por estos mismos hechos y asumieron distintas condenas, no así David B.V, quien permanecía en paradero desconocido pero ahora, una vez detenido, ha ocupado el banquillo de la Audiencia Provincial para reconocer también su autoría y, al igual que los anteriores, asumir una pena de dos años de cárcel por delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa--se le aplica la agravante de reincidencia--y una multa de 1.425 euros por delito de robo de uso de vehículo a motor.
La condena, frente a los cuatro años y medio a los que se exponía, incluye, en concepto de responsabilidad civil, la obligación de desembolsar indemnizaciones a las entidades perjudicadas por importe global de 11.100 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
David B.V. y los otros tres ya condenados, tal y como han confesado todos ellos, se desplazaron desde Madrid a Valladolid a bordo de un Citron Xara el día 29 de noviembre de 2016 y en un franja horaria entre las 17.00 de ese día y las 04.00 ó 05.00 horas del día siguiente, actuando de común acuerdo, se apoderaron de una furgoneta de una empresa que se hallaba estacionada en la calle Narciso Alonso Cortés, tras violentar la ventanilla derecha y la carcasa del sistema de arranque.
Acto seguido, con el uso de la furgoneta y del vehículo empleado para desplazarse hasta Valladolid, los encausados se dirigieron a una tienda de ropa en la Plazas de los Arces, cerrada al público, y una vez allí apalancaron el marco de la puerta de entrada, violentaron dos cerraduras de la misma y lograron entrar tras destrozar el sistema de alarma y el arco de seguridad y arrancar el teléfono.
Los acusados se hicieron con dos billetes de veinte euros y un billete de cinco de la caja registradora y cargaron una gran parte de las prendas de vestir de la tienda--el valor se eleva a más de 272.000 euros--tanto en la furgoneta como en el vehículo, si bien no lograron su propósito gracias a la rápida intervención de la policía.
Casualmente, los autores del robo cometieron un grave desliz que condujo a su detención, ya que uno de ellos, durante el robo, se puso una de las prendas con la que salió a la calle con la etiqueta colgando.
Una patrulla de la Policía Nacional que transitaba por la zona observó dicho detalle y detuvo al ladrón, ya que éste no pudo dar explicaciones coherentes sobre por qué vestía la prenda con la etiqueta todavía colgando.